martes, 22 de enero de 2013

CONCEPTOS DE MERCADOTECNIA


Para Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia", el concepto de
mercados nos remite directamente al  concepto de mercadotecnia, y a criterio
del mencionado autor:

"ésta es una actividad humana que está relacionada con
los mercados, significa trabajar con ellos para actualizar los intercambios
potenciales con el objeto de satisfacer necesidades y deseos humanos".



Para  Laura Fischer y Jorge Espejo, autores del libro "Mercadotecnia", las
premisas comerciales en las que descansa la orientación al consumidor o
concepto de mercadotecnia, son:
1. Los consumidores pueden agruparse en segmentos, conforme a sus
necesidades y demografía. Cambian en cualquier momento al
producto que cubre mejor sus necesidades y determinan qué
productos y servicios deben brindar las organizaciones.
2. La organización considera que su misión consiste en satisfacer un
conjunto definido de necesidades y expectativas de  un grupo
determinado de clientes.

3. La organización reconoce que para cubrir plenamente las expectativas
se requiere un buen programa de investigación de mercados que
empiece por identificarlas.
4. La organización establece que todas las actividades de la compañía
que tiendan a afectar a los clientes deben ser sometidas a un control
integrado de mercadotecnia.
5. La organización sabe que al satisfacer plenamente a sus clientes se
ganará la lealtad, preferencia y buena opinión de ellos; lo cual, le
permitirá alcanzar sus metas




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